Exportaciones Aranda es una empresa de origen familiar ubicada en Piles, entre Gandía y Oliva en el corazón de la comarca de la Safor, a orillas del Mar Mediterráneo. La empresa está especializada en cítricos, principalmente naranjas y mandarinas conocidas internacionalmente bajo la marca FILOSOFO desde hace más de 40 años. Mantener el equilibrio entre "producción de alimentos, crecimiento socioeconómico y protección del medio ambiente", constituye uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad actual que la empresa resuelve mediante la producción controlada, considerada integridad del cultivo, es decir, todas las prácticas culturales que se realizan entorno a éste. Actualmente gestiona en torno a 80 millones de kilos de los cuales se estima que cerca del 70% de destinan al mercado internacional y el resto al nacional.
Tras implantar la solución hortofrutícola de SAP Business One disponemos de un control de costes en tiempo real que nos permite tomar rápidas decisiones para dar respuesta a los constantes cambios a los que nuestro mercado está expuesto.
El proyecto se inicio en el año 2.015 donde se implantaron los procedimientos de trabajo requeridos por el sector a través de la implantación de la solución específica para el sector hortofrutícola de SAP Business One. Desde entonces iniciaron un proceso de transformación digital a través del cual han ido incorporando diferentes automatismos como un control de la productividad en tiempo real, una monitorización operativa del rendimiento de la planta de confección, control presencia y evaluación del personal, cuadros de mando para controlar todos los departamentos de la empresa y un largo etcétera de proyectos que han convertido a Exportaciones Aranda en una empresa referente en su sector.