Facturación Proveedores: Digitalización y automatización en SAP Business One

3 min de lectura |

La digitalización automatización de facturas de proveedores es una de las funcionalidades más demandas por las empresas que utilizan sistemas ERP para la gestión de sus procesos empresariales. Ya que, gracias a esta solución, se pueden conseguir beneficios que mejoran la productividad y la eficiencia del área financiera de la empresa.

En este post nuestro compañero Javier Izquierdo, Director Técnico de SAP Business One en Artero Consultores, nos cuenta las claves sobre este nuevo Addon que automatiza la gestión de facturas de proveedores a través de Inteligencia Artificial.

Por qué se crea el Addon de digitalización de facturas de proveedor para SAP Business One.

Si algo nos diferencia como SAP Business Partners, entre otros aspectos, es la experiencia que tenemos en el sector y nuestra habilidad para identificar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de soluciones específicas que mejoren su día a día.

Este nuevo Addon, nace para  optimizar significativamente el proceso de contabilización de las facturas de proveedor.  Con este avance, no solo agilizamos el proceso, sino que también minimizamos los errores asociados al manejo manual de esta tarea, garantizando eficiencia y precisión en cada paso.

Cómo funciona la digitalización e integración de facturas de proveedor para SAP Business One.

  1. Obtención datos.

    • Extracción de metadatos con diferentes tecnologías. Existen diferentes soluciones para realizar la extracción de datos de una factura de proveedor de forma automática. En Artero Consultores ponemos a disposición de nuestros clientes distintas herramientas como: Dost AI (Inteligencia artificial), IreneDC (OCR),  Docuware  o cualquier otra solución que el cliente nos proponga. En este caso, vamos a centrarnos en la integración de facturas de proveedor que nuestro equipo ha llevado a cabo con la solución de Dost AI.
    • Carga de la factura en la herramienta. El proceso de obtención de datos de forma automática comienza con la carga del documento en la herramienta. La factura podrá ser enviada por email, directamente desde tu escáner o de forma manual y en tan solo unos segundos aparecerá en el Dashboard.
    • Obtención total de los datos de la factura.  Una vez hemos subido el documento, este aparecerá cómo procesado dentro de Dost AI . Al seleccionarlo podemos comprobar como ha detectado y leído con precisión los datos de toda la factura, e incluso añadir información extra si fuera necesario.
    • Detecta la tipología de factura, distinguiendo entre las facturas de servicios o de artículos.

     

  2. Procesamiento de datos e integración con el ERP SAP Business One.

    • Integración directa de datos con SAP Business One. El proceso se completa al abrir el punto de menú en SAP, donde aparecerá la opción automáticamente para descargar las facturas pendientes. De este modo se obtiene el listado de facturas «pendientes de contabilizar».
    • Contabilización factura servicios asociada a la cuenta contable correspondiente. En el caso de facturas de servicios, se puede pre asignar la cuenta por acreedor.
    • Contabilización factura artículos asociada al albarán de compra. En el caso de las facturas de artículos, si viene informado el albarán de origen, lo detecta y permite enlazarlo para contabilizar la factura contra el albarán.

Descubre cómo funciona el Addon de digitalización de facturas de proveedor.

Te invitamos a descubrir cómo se lleva a cabo el proceso de digitalización e integración de facturas de proveedores con el nuevo Addon para SAP Business One, a través de este vídeo tutorial que hemos preparado para ti:

Beneficios del proceso de digitalización y automatización de facturas de proveedor para SAP Business One.

Las principales ventajas de este Addon para SAP Buisness One, es la precisión con la que la herramienta lee de forma automática los datos de toda la factura del proveedor y la rápida integración de los mismos en el ERP. Además de estas ventajas, si te decantas por esta solución tu empresa conseguirá:

  • Acelerar procesos.

La introducción de las facturas de proveedor de forma manual en SAP Business One, hace que este proceso y los asociados al mismo, se vuelvan mucho más lentos y tediosos. Gracias a esta solución conseguimos optimizar el tiempo, mejorando la productividad y la eficiencia de esta tarea.

  • Evitar errores.

La precisión con la que la herramienta interpreta los datos así como la agilidad para enlazarlos al ERP SAP Business One, permite evitar errores asociados a la introducción de estos datos de forma manual.

 

Javier Izquierdo.

Director Técnico de SAP Business One en Artero Consultores